EDGAR FLORES

EDGAR FLORES

Investigador, docente, futurista y diseñador

Docente  durante 14 años en distintas universidades, entre ellas la Universidad Iberoamericana,  CENTRO, CECC, UNITEC y UNAM DGSCA.  En áreas como la investigación en diseño, comunicación y la gestión del diseño.

Trabajó como diseñador editorial e ilustrador en el “Arca del Gusto, edición Kenia” de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche, en Polenzo Bra, Italia. Además de participar en la “Visual Thinking School, de Bogotá Colombia, en el área de visualización de datos con José Duarte.

En el área de la Prospectiva en México, ha participado en foros como: MICMAC sobre el “Futuro de la Vivienda”, con la Dra. Margarita Arroyo. “El Futuro del pensamiento mágico en México”, con Jake Dunagan asesor del Centro de Investigación de Hawaii para Estudios Futuros en la Universidad de Hawai y “Souvenirs del Futuro” con Paolo Cardini de Rhode Island School of Design, mismo proceso de investigación que se publicó en medialab. Actualmente trabaja una publicación para el Millennium Project sobre el futuro de la mujer en 2050, además pertenece a la organización «Teach The Future México» con la Mtra. Alethia Montero, ser miembro del seminario permanente de estudios prospectivos de la FCPyS, UNAM y preparando su ponencia para el World Future Studies Federation a celebrarse el próximo septiembre.  

Edgar busca sintetizar todas las áreas de su perfil e intereses como investigador, docente, futurista y diseñador.

Share This