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Diseño centrado EN EL SER humano

El Design Thinking es una práctica que cada vez más organizaciones emplean para innovar y generar valor. Esta práctica simplifica y acerca a los no-diseñadores a algunos de los métodos que los diseñadores expertos han desarrollado para crear productos, experiencias y servicios desde una perspectiva estratégica y centrada en las personas. El design thinking le permite a la gente y a las organizaciones, plantearse mejores preguntas y responderlas a través de soluciones deseables, factibles y viables.

El objetivo del taller es provocar un cambio en el mindset de los participantes y otorgarles algunas bases metodológicas para que puedan incorporar el pensamiento de diseño en sus procesos creativos. Trabajaremos de forma ágil y divertida (en modo ‘design sprint’) en la solución de un reto de diseño a través de cuatro etapas: investigación, interpretación, ideación y prototipado.

En este taller, Jorge impulsará a los asistentes a “aterrizar” ideas creativas y a atreverse a proponer cambios y estrategias nuevas.

Objetivos:

– Provocar un cambio en el mindset de los participantes.

– Aprender bases metodológicas para que puedan incorporar el pensamiento de diseño en sus procesos creativos.

– Fortalecer la idea o solución a través de cuatro etapas: investigación, interpretación, ideación y prototipado.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado, de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

JORGE CAMACHO

JORGE CAMACHO

Consultor de Diseño Estratégico y Prospectiva

Tras completar la Maestría y Doctorado en Cultura Cibernética en la Escuela de Estudios Culturales y de Innovación de la Universidad de East London, donde fungió también como asistente de investigación, Jorge regresa a México para dar clases en su Alma máter, la Universidad Iberoamericana.

Desde entonces, Jorge ha balanceado su vida profesional entre el mundo de las agencias y el de la docencia. Tras trabajar como Director Creativo Tecnológico en JWT México, Director de Innovación en Flock, Director de Postgrados en CEDIM-MBI y Tecnocreativo y Estratega de Innovación en The ZOO/ Google.

Todo empieza con una idea

En este taller creativo, diseñado como un laboratorio de innovación, pondremos a prueba la imaginación de los alumnos con una metodología práctica basada en la cultura del proyecto.  El objetivo es potenciar las ideas y estimular el pensamiento Creativo a través de ejercicios, ejemplos y reflexiones sobre lo que es la creatividad la cotidianidad, es decir, en nuestro día a día y en estos nuevos tiempos.

Los alumnos trabajarán con metodologías totalmente prácticas para aprender a generar ideas disruptivas y durante el proceso, podrán descubrir cuáles son los elementos básicos y fundamentales de un brief así como la importancia de identificar los objetivos de negocio y no perderlos de vista durante el proceso creativo. 

Buscamos fortalecer la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales, siempre tomando en cuenta los objetivos de negocio.

Objetivos:

 – El proceso creativo y el pensamiento estratégico

– Objetivos y desarrollo de estrategia

– Generación de ideas

– Evaluación creativa

– Desarrollo de proyectos

– Presentación de ideas

 

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes, de 16 a 20h. Sábado, de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

CÓmo contar grandes historias

Estamos saturados de historias y por esto nuestra atención se vuelve cada vez más corta, más dispersa, más selectiva y nuestros recursos para contarlas, más complejos.  Aún así, las historias nos encantan y todos tenemos siempre algo que contar. 

En este taller creativo y práctico, impartido por el profesor Omar Fabián, conoceremos los elementos que conforman un Storytelling poderoso, los factores externos que pueden manipularse a favor de la historia que se quiere contar, y los modelos base para estructurar la historia correctamente. Todo esto, a través de una metodología que permitirá al alumno poder narrar una historia ya sea compleja o simple, y de forma atractiva.

 Todo publicista así como muchas otras profesiones viven de contar historias pero, ¿realmente las historias son lo que nos fascina?  ¿O lo que más nos gusta es la manera en que son contadas?

Objetivos:

– Importancia y definición

– Factores clave para construir un buen Storytelling

– Estructura de la historia

– Arquetipos de historia

– Metodología para desarrollarlo

 

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Omar fabián

Omar fabián

VP de Only IF

Con más de 10 años de experiencia en comunicación publicitaria y marketing, he desarrollado marcas combinando creatividad, estrate- gia y management, creando comunicación integrada, digital at the core y de contenido.

He trabajado con marcas como: Netflix, Coca-Cola, Converse, Cucapá, Budweiser, Bud Lite, Telcel, P&G LATAM, Samsung LATAM, Kellogg’s, Mondelez, NFL México y Hyundai.

Mi trabajo ha sido reconocido por diversos festivales nacionales e in- ternacionales como FIAP, Effies, Cannes, Internationalist, Festival of media LATAM y Global, Circulo Creativo e IAB Mixx (Agencia del año 2016 y 2017, Jurado en 2014 y Presidente del jurado para la edición 2017).

Miembro de la mesa directiva del Circulo Creativo MX

CÓMO VENDER TUS IDEAS

Hay que saber vender “la idea” y no la ejecución.  Una idea brillante que no se supo vender, es como una idea que nunca existió: muchas ideas son rechazadas por nuestros clientes porque no las sabemos vender adecuadamente. 

En este taller, los alumnos aprenderán cómo dirigirse con su interlocutor para presentar una idea o proyecto de manera creativa y relevante; les ayudará a descubrir cómo armar una presentación profesionalmente y darle ritmo para que sea amena, para saber en qué momento terminarla y cómo adelantarnos a las dudas o comentarios del cliente.  

A través de ejemplos y ejercicios prácticos, los alumnos descubrirán que la habilidad para presentar correctamente una idea se adquiere con la práctica y tomando en cuenta algunos detalles fundamentales para garantizar que nuestras ideas sean una realidad y no se queden archivadas “en el cajón”.

Objetivos:

– Aumentar habilidades de expresión

– Aprender sobre Tono y Forma

– Desarrollar habilidades de Storytelling

– Técnicas de introducción y salida

 

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

pensamiento innovador

En el workshop de Innovación trabajaremos con una metodología llamada “Cuadro de Pensamiento Innovador”,que lleva la mente de los estudiantes a través de un proceso que les permite generar ideas disruptivas.

En este taller creativo, analizaremos el impacto que ha tenido la tecnología en los modelos de negocio de algunas industrias de éxito; entenderemos la “curva de la innovación” y aprenderemos a utilizarla en el proceso de creación de nuevos productos.

Objetivos:

– Los alumnos entenderán quién o qué cumple la función como receptor de innovación y el papel que éste juega en el proceso creativo así como sus principales características.

– Descubrirán qué es lo que queremos cambiar o modificar del receptor de innovación.

– Aprenderán a darle un nombre a su modelo de innovación y describir cómo es que éste funciona.  El modelo aplica a productos, servicios, procesos o esquemas de negocio.

Aprenderán a entender por qué este modelo logra beneficiar al receptor de innovación y por qué es que logra resolver un problema o necesidad.

-Entenderán que cada modelo de negocio debe buscar un retorno de inversión o la resolución de un problema que a la vez traerá un beneficio social, económico, tecnológico o cultural.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

ANDRÉS CEDILLO

ANDRÉS CEDILLO

Fundador y Director General de Cultus Innova

Director General de Cultus Innovación, creador de la metodología Cuadro de Pensamiento Innovador y autor del libro Seis pasos para Innovar. Speaker sobre temas de innovación en importantes foros, congresos y festivales. Licenciado en publicidad, técnico en innovación y creatividad empresarial, con diplomados en realización cinematográfica, creación literaria. Con cursos de negocios impartidos por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y Venture Lab de la Universidad de Stanford, además de talleres de arte conceptual y creatividad publicitaria. Como creativo publicitario ha dirigido departamentos creativos en importantes agencias de México y Estados Unidos, como Teran/TBWA, Ogilvy, Grey, RLR Advertising, Ring Latino, Tanque Group entre otras. Con más de 30 premios de creatividad nacionales e internacionales.

Análisis de tendencias

Contenido:

La creatividad es la capacidad de crear e innovar, y también de generar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que normalmente nos llevan a soluciones valiosas. Así, podemos darle el justo lugar a la creatividad para poner foco en los elementos de un negocio capaz de sobrevivir en los nuevos tiempos.

Este workshop permitirá a los estudiantes conocer los fundamentos teóricos para observar señales de cambio y organizarlas en patrones de tendencias. Con estas tendencias como insumo los alumnos aprenderán a desarrollar “escenarios de futuros” y serán capaces de reconocer qué es una tendencia de consumo y cómo se forma, quiénes son los responsables de que suceda y podrán descubrir las herramientas para ser un “cazador de tendencias” efectivo.

 Objetivos:

– Desarrollar “escenarios de futuros”

– Reconocer qué es una tendencia de consumo, cómo se forma y quienes las forman.

– Descubrir las herramientas para ser un “cazador de tendencias” efectivo.

 

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $4,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

 

Alfredo Narváez

Alfredo Narváez

Consultor de Tendencias

Alfredo Narváez es periodista, profesor y consultor en diseño de futuros. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y tiene una maestría en Estudios de Género por El Colegio de México, además de un diplomado en Historia Cultural por el Instituto Mora. 

Ha sido periodista sobre ciencia y tendencias para Viceversa, Expansión, Chilango, Nexos y La Tempestad.  Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2012 sobre un artículo acerca del cambio climático y la seguridad nacional en México.  Ha sido investigador para la UNESCO, JWT, Ogilvy, Inmujeres, Conapred e Idea Couture.

Es profesor de Análisis y ha sido conferencista sobre futuros y tendencias para el Festival Creare, Catapulta, la Biblioteca Nacional de Colombia, Genderful y diversas universidades.

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